12 rue de Ponthieu - 75008 Paris

Business Plan

Business Plan

Opera es la única solución que le ofrece un Business Plan consolidado con configuración estándar

Opera propone listados financieros provisionales según sus variables. Simplifica la gestión presupuestaria e integra sus planes de negocio para facilitar la gestión de sus decisiones y pilotaje.

Business Plan

Opera, una herramienta moderna, interactiva y estructurante para su Business Plan

Reporting financiero y Business Plan

Opera permite visualizar en cualquier momento los impactos financieros de un desarrollo dado, teniendo en cuenta los resultados reales operacionales y los ajustes estratégicos.

Consolidación y Business Plan

Opera le permite diseñar sus planes por área: por actividad, por proyecto... El consolidado enseña así una visión nueva o distinta del negocio.

Reporting extra-financiero y Business Plan

Opera permite crear un reporting con indicadores no financieros que pueden ser clave para medir en rendimiento de su empresa

Los principios mayores para diseñar los listados financieros y presupuestos provisionales

Recogida de datos

Opera importa y recopila las informaciónes financieras básicas provisionales: resultados, informes mensuales, flujos de variación activos y pasivos no corrientes

Variables de tesorería

Asignación de los plazos de cobros, tipos de IVA, variaciones mensuales, parámetros activos y pasivos corrientes

Existencias

Cálculo automático de las existencias : número de días, tipo de margen, porcentage de consumo materias primas, parámetros de compras anticipadas

Flujos de tesorería

Cálculo de los flujos de tesorería futuros: cobros clientes y deudores, pagos proveedores y acreedores, impactos sobre los saldos del balance, flujos de tesorería activos y pasivos no corrientes, presupuestos de IVA

Arrastre de presupuestos en varios años

Ajuste teniendo en cuenta la última situación conocida, desglose de los ajustes impactados, actualización de las reglas de ajustes de cuentas del balance y de las variaciones mes a mes, diseño posible de versiones multiples.

Consolidación y Restitución

Eliminación de los intragrupos, dividendos, gestión de los perímetros, listados financieros provisionales: balances, cuentas de resultados y EFE a 5 años

Las innovadoras características de Opera

Gestión de riesgo de divisas y divisas

Hoy es común que algunas actividades se desarrollen fuera de la zona del euro. Por simplicidad y precisión, es necesario construir un pronóstico financiero en moneda local y dejar que Opera administre la conversión. Esta característica abre posibilidades muy importantes para la gestión del riesgo de cambio a plazo y, en particular, para calcular la exposición global de la empresa en una moneda determinada.

Desglose de los impactos registrados en su presupuesto

Opera desglosa por capa “audit” cada ajuste registrado en el Business Plan diseñado. Así mismo, la empresa no pierde la información sobre los impactos de las variables registradas: se almacenan en capas distintas que se pueden analizar en cualquier momento.

Integración de un módulo de presupuesto adaptado al negocio de la empresa

Algunas empresas quieren ir más allá en la simplificación del business plan al integrar en Opera una simulación automática de gastos e ingresos. Esto se hace desde tablas de parámetros ingresadas o importadas en el programa.

Actualización rápida y ajuste automático de los años 2 a 5

El cálculo de gastos e ingresos de los años 2, 3, 4, 5 se peuden llevar a cabo desde el presupuesto del año 1. En este caso, si se modifican algunos parámetros en el año 1, los impactos se repercuten en los años siguientes también.

Construcción de un plan de negocios por actividad o por proyecto

Opera permite desglosar el negocio por zona geográfica, por proyecto o por otro criterio a definir. Se consolidan y se analizan luego los datos con simplicidad dentro de Opera.

Y mucho más ...

Las 14 funcionalidades nuevas ofrecen a los responsables financieros análisis y control muy amplios de los datos, sin equivalentes en el mercado de los software hoy. El plan de negocios se convierte en una herramienta de decisión. Permite controlar cada actividad por separado y luego producir informes de síntesis adaptados a las especificidades de cada empresa.

Business Plan

Digitalización de la función DAF

Descubra cómo Opera responde a todas sus necesidades